domingo, 6 de septiembre de 2020

MOJO PICÓN SEVILLANO A MI MANERA


He aquí una sevillana que les trae otra receta de mojo picón que innové hace unos dos años. 

Esto fue a raíz de una persona me dió su mojo picón para probar, y después no me quiso dar la receta. Me empeciné que tenía que hacer mi propio mojo, ya que me chifa...ummm... No la misma receta de esta persona, sino aún mejor. Nunca había hecho un mojo picón. Me puse a leer cientos de recetas en google, pero no me convencía...mucho ajo, muchas guindillas, algunas muchísimo comino....uffff...pensé, esto es una bomba de relojería para el estómago. Quería una salsa sabrosa, sin exceso a ajo, ni condimentos y aquí quedó el resultado. 

No es el mojo picón de Canarias, es un tipo de sucedáneo, una salsa muy sabrosa, ideal para todo tipo de carnes a la brasa o parrilla, incluso para comer con pan. A mi me encanta en los bocadillos de carne mechá y una cerveza bien fresquita, es un manjar.

Preparación de manera tradicional y en thermomix.

Ingredientes:

-3 dientes de ajo
-200 gr de tomate frito casero o de bote en conserva
-1 cucharada sopera de orégano seco
-1 cucharada sopera de tomillo seco
-1 cucharada sopera de pan rallado
-1 cucharadita de comino molido
-1 cucharadita de pimentón de la Vera
-1 cucharada sopera de vinagre
-1 cucharadita de sal 
-125 gr de aceite de oliva suave, arbequina de "Oleoestepa"


Preparación de manera tradicional:

Ponemos todos los ingredientes en la batidora, menos el tomate frito y trituramos bien todos los ajos y condimentos.

Por último añadimos el tomate frito y volvemos a triturar, pero a menos potencia y menos tiempo, como mezclando. 

Queda una salsa espesa. La vertemos en un tarro o cualquier recipiente de cristal, dura semanas guardado en el frigorífico. 


En thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos el tomate frito. Programamos 10 seg, vel 5. 

Bajamos los ingredientes con la espátula hacía el fondo y programamos 50 seg, vel 9.

Añadimos el tomate frito y mezclamos 10 seg, vel 3.  

Queda una salsa espesa. La vertemos en un tarro o cualquier recipiente de cristal, dura semanas guardado en el frigorífico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!