miércoles, 12 de febrero de 2020

NATILLAS CASERAS DE VAINILLA


Después de llevar hechas muchas recetas de natillas, me quedo con esta la definitiva, receta modificada a mi manera. 
 
Aunque es una receta clásica y tradicional, no todas las recetas consiguen darle su punto justo de textura y el delicioso sabor a vainilla sin que sepa a huevo. Éstas han quedado deliciosas y finísimas.
 
Podéis preparar en thermomix y también de manera tradicional. No hace falta tener los ingredientes a temperatura ambiente, yo los saco directamente de la nevera y me cuaja bien. También podéis utilizar cualquier leche (leche entera, semi o desnatada) con todas cuaja. Para que os quede la crema un color bonito amarillito, utilizar huevos ecológicos.
 
Preparación de manera tradicional y en thermomix. 
 
Ingredientes para 6 raciones: 
 
-4 yemas de huevos ecológicos 
-600 gr de leche entera, semi o desnata. (Yo desnatada) 
-15 gr de maizena 
-1 sobre de azúcar avainillado o 1 cucharadita de postre de vainilla líquida
-120 gr de azúcar 
-ralladura de medio limón pequeño (para thermomix en tiras)
 
 
Para decorar: 
 
-6 galletas María 
-canela molida para espolvorear 
 
Preparación de manera tradicional: 
 
En el vaso de la batidora ponemos las yemas, la leche, el azúcar, el azúcar avainillado o vainilla líquida, la maizena, y ralladura de limón, trituramos bien. 
 
Ponemos en un cazo al fuego, hasta que espesen, sin dejar de remover. Cuando enfría se ponen más espesas, por lo tanto no pasaros en el espesor. 
 
Retiramos del fuego y repartimos las natillas en cuencos medianos y dejamos templar. Colocamos una galleta en cada cuenco y espolvoreamos de canela. Llevamos al frigorífico y dejamos enfriar hasta el momento de consumir. 
 
En thermomix: 
 
Ponemos en el vaso el azúcar y las tiras de piel de limón. Programamos 20 seg, vel 10. Si no se ha pulverizado bien, volvemos a programar 10 seg, vel 10.
 
Incorporamos las yemas, la leche, el azúcar avainillado o vainilla líquida, la maizena y programamos 8 min, 90º, vel 3,5. 
 
Repartimos las natillas en cuencos medianos y dejamos templar. Colocamos una galleta en cada cuenco y espolvoreamos de canela. Llevamos al frigorífico y dejamos enfriar hasta el momento de consumir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!