domingo, 18 de agosto de 2019

ENSALADA MIMOSA


Este plato va en honor a mi calle que se llama; MIMOSA. Es una versión de la ensaladilla rusa y se considera un clásico de la gastronomía rusa.

Es una receta popular soviética que celebra la llegada de la primavera, ya que su aspecto recuerda a las flores de mimosa por sus bolitas de color amarillo. Estas flores son muy especiales para los rusos, porque casi cada mujer rusa recibía un ramito de la mimosa de regalo para el 8 de marzo, es decir el Día Internacional de la Mujer, que celebraba en la URSS y en Rusia durante buena parte del siglo XX y hasta ahora. La historia no ha conservado el nombre del autor de esta maravillosa creación. La fecha exacta del nacimiento de este plato también se desconoce, pero se cree que apareció por primera vez al final de los años 60-70 del siglo pasado. 

Ingredientes:

-3 patatas medianas
-2 zanahorias
-3 latitas de atún
-2 huevos  
-100 gr de queso mozzarella
-cebolla
-mayonesa
-sal
-1 aro de emplatar de 17 cm

Preparación:

En un olla ponemos a cocer las patatas y zanahorias bien lavadas y con la piel. Cubrimos de agua y poquitín de sal. Cuando estén tiernas retiramos del fuego. En otro recipiente cocemos los huevos.

Una vez que templen un poco, los pelamos.

Rallamos las patatas y las zanahorias. Los huevos, separaremos claras y yemas, rallamos las claras y desmenuzaremos las yemas.
Procedemos a montar la ensalada, capa a capa: empezamos poniendo un aro en un plato llano y vamos intercalando capa de patata rallada y, sobre ésta, una capa de mayonesa finita, nada de poner gran cantidad  que no quede pesada.


A continuación ponemos una capa de pescado, puedes poner desde atún en mi caso, hasta utilizar caballa, salmón u otro pescado en conserva que más os guste, bien escurrido y desmigado. 


Ponemos otra capa de cebolla troceadita al gusto.

Cubrimos de nuevo con mayonesa, y añadimos una nueva capa de patata rallada, entre cada capa de patata pongo una pizca de sal. Mayonesa de nuevo y, a continuación, capa de zanahoria rallada, queso rallado y mayonesa.


A continuación añadimos las claras ralladas, mayonesa.


Y para terminar cubrimos todo con las yemas desmenuzadas.


Ya terminada la ensalada, cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico 3 o 4 horas, para que las capas queden bien asentadas y se pueda cortar con facilidad y servir bien fresquita. Desmoldamos y decoramos al gusto.    










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!