domingo, 7 de octubre de 2018

MOJETE DE CUENCA


Para mi uno de los placeres de la vida es viajar, conocer costumbres, culturas y por supuesto la gastronomía de la zona. Hace unas semanas tuve la oportunidad de viajar a Cuenca, estaba entre mis viajes favoritos por realizar, una escapadita de unos días y allí estaba yo. 

Cuenca una ciudad preciosa, sorprendente y con unos paisajes alucinantes, y como no podía faltar me traje grabado en mi retina varias recetas por realizar. Aquí les dejo una de las recetas típicas de Cuenca, es una ensalada que podemos comer en cualquier temporada, aunque es ideal para el verano, bien fresquita.
 



Ingredientes para tres o cuatro personas:

-1 lata de tomate natural
-2 latas de atún en aceite o escabeche
-2 o 3 huevos cocidos
-1 o 2 cebolletas, según tamaño
-aceitunas negras
-1 ajo crudo
-1/2 cucharadita de cominos molido
-pimienta
-sal
-vinagre
-aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa" 

Preparación:

Ponemos en un bol el tomate troceado, la cebolleta a juliana y el atún.

En un mortero majamos el ajo e incorporamos al bol, añadimos los cominos, la pimienta, sal, vinagre y aceite, todo al gusto, removemos bien para mezclar los ingredientes.

Decoramos con el huevo duro y las aceitunas.

Lo metemos en el frigorífico para que este bien frío. Dejamos reposar unas horas, si es posible, para que coja el sabor de todos los ingredientes y  listo!!. 
Que no falte un buen pan para mojar en el caldo. Deliciosooooo....

Cuenca preciosa, Las Casas Colgantes, La Ciudad Encantada, el Nacimiento del Río Cuervo etc...









2 comentarios:

¡Gracias por dejarme tu comentario!