sábado, 25 de agosto de 2018

GAZPACHO DE SANDÍA


Aquí en el Sur el gazpacho está denominado como Gazpacho Andaluz, aunque éste, el antiguo ha evolucionado y ha dado lugar a diferentes versiones de gazpacho calientes y fríos. Hoy les traigo una original receta de gazpacho suave, ideal para los días calurosos de verano, como hoy. Una receta vegana y apta para dietas, es muy fácil de hacer.
 
Elaboración de manera tradicional y en thermomix. 

Ingredientes: 

-500 gr de tomate de pera troceado y sin piel
-500 gr de sandía troceada y sin piel
-1 diente de ajo 
-40 gr de cebolleta 
-40 gr de pimiento rojo
-2 cucharadas soperas de vinagre de manzana 
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA" 
-1/2 cucharadita de postre de sal 

Preparación de manera tradicional: 

Lavamos bien los tomates y pimiento. Quitamos la piel al tomate, lo troceamos, también troceamos el pimiento, la cebolla , el ajo y la sandía. 

Ponemos en el vaso de la batidora junto con la sal, vinagre y aceite para que emulsione con la mezcla, trituramos bien. 

Comprobamos el espesor y rectificamos de sal, si os gusta más líquido, agregamos agua. A mi me gusta tal cual, sin añadir agua. Guardar en la nevera antes de consumir que quede bien fresquito.

En thermomix:

Ponemos en el vaso los tomates pelados, la sandía sin piel, ajo, pimiento, cebolla, lavados y troceados, el vinagre y la sal. Triturar 30 seg, vel 5.

A continuación batir 2 min, vel 10. 

Poner el aceite, mezclar 3 seg, vel 7. 

Es en el último momento cuando añadimos el aceite, ya que la thermomix al emulsionar, pone los gazpachos muy anaranjados. De esta manera queda del color rojo de la sandía.  

Lo metemos en la nevera unas horas que enfríe. No hace falta añadir agua, ya que la sandía contiene gran cantidad de agua.

Yo les quito la piel al tomate, así elimino algo de pesticidas, ya que los tomates y los pimientos son los alimentos más contaminados, con 37 plaguicidas diferentes, 16 hormonales.  






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!