lunes, 5 de febrero de 2018

ENSALADA DILL POTATO O (ENSLADA DE PATATA Y ENELDO)


Aunque estemos en invierno y se apetezcan cositas calientes, yo soy una amante de las ensaladas, me pirran y me da igual del sitio que sean, ciudad, país etc...todas me gustan. 
 
Ésta es una ensalada americana, en Nueva York las suelen acompañar como guarnición de barbacoas. Es una ensalada muy fresca, por los condimentos, ideal para el verano.
 
Ingredientes: 
 
-700 gr de patata pelada y troceada 
-1/2 cebolla roja picada 
 
Para la salsa:  
 
-40 gr de azúcar (yo no le puse azúcar) 
-1 yogur natural (yo 1 yogur natural desnatado edulcorado)
-60 gr de mayonesa (yo mayonesa light) 
-1 diente de ajo 
-2 cucharadas soperas de vinagre 
-1 cucharadita de eneldo, si es fresco mejor 
-pimienta y sal, al gusto 
 
 
Preparación: 
 
Pelamos y cortamos las patatas a dados. Colocamos en una olla y le añadimos sal, cubrimos de agua y dejamos hervir hasta que estén tiernas. Las patatas tienen que estar en su punto, ni blandas, ni duras, más bien firmes. 
 
Escurrimos las patatas del agua. Ponemos en un bol, añadimos la cebolla bien picadita.  
 
En un cuenco, mezclamos todos los ingredientes, yogur, mayonesa, el ajo picadito, vinagre, sal, pimienta, menos el eneldo. 
 
Añadimos la salsa a las patatas y por último el eneldo, mezclando bien con cuidado de no machacar las patatas. Guardamos en el frigorífico, un rato antes de consumir.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!