jueves, 31 de agosto de 2017

ESPAGUETIS CON SALSA DE LANGOSTINOS


Me apasiona la cocina, me meto en ella y se me va el tiempo y el tiempo creando en innovando recetas.

A veces con los ingredientes que tengo en la nevera, en la despensa... improviso y hago mezcla de sabores, y al probarlos ¡¡guauuuuu.... pero que rico me ha quedado!!. De inmediato cojo papel y bolígrafo y en palabras cortas y mal escritas a lo loco, escribo la receta antes de que se me olvide, ya que son tantas las recetas que tengo en mi mente, que algunas de ellas ni recuerdo. Luego, pues ya la paso al blog.

Muchas veces tengo que meterme en mi blog a la hora de elaborarlas. ¡¡Siiiii....es verdad!! mi cabeza no es ninguna computadora...jijijijiji...y para eso tengo éste blog, para que todos ustedes podáis disfrutar de mis recetas y para mi propio uso. 

Espero que les guste ésta receta que es una de las innnovadas al momentillo. Es fácil y sabrosa.
 
Preparación de manera tradicional y en thermomix.

Ingredientes para 4 personas:

-400 gr de espaguetis
-1 cebolla grande (200-250 gr)
-4 dientes de ajo
-250 gr langostinos crudos
-300 gr de leche evaporada  
-100 gr de vino blanco Montilla-Moriles
-1 cucharadita rasa de pimentón de la Vera
-pimienta molida al gusto
-perejil fresco
-sal
-40 gr de aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA" 


Preparación de manera tradicional:

Pelamos los langostinos. Ponemos las cáscaras y las cabezas en una olla, añadimos 1 litro de agua y dejamos cocinar unos 15 minutos para hacer un fumet. Colamos con un colador y reservamos. También reservamos los langostinos.
 
Ponemos el fumet en una olla y añadimos suficiente agua para completar la cocción de la pasta. Cuando empiece a hervir, se añade sal y un chorro de aceite. Dejamos cocer los espaguetis durante 4- 5 minutos (según las indicaciones del fabricante) y escurrimos.

Mientras, troceamos la cebolla a juliana, laminamos los ajos y ponemos en una sarten a sofreir con aceite de oliva.
 
Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. 

Sacamos de la sarten y lo pasamos todo por la batidora, la cebolla, los ajos, junto al vino. Trituramos bien.

Volvemos a volcar en la sartén o en una cazuela, e incorporamos la leche evaporada, los langonstinos, la pimienta, el pimentón de la Vera, la sal y el perejil picadito. Dejamos cocinar unos minutos que la salsa se vaya cocinando y coja consistencia. 
 
Ya preparada la salsa junto con los langostinos, vertemos sobre los espaguetis y decoramos con más perejil picado.
 
 
En thermomix:
 
Pelamos los langostinos. Ponemos en el vaso las cáscaras y las cabezas con  1000 gr de agua. Programamos 14 min, varoma, vel 2. Retiramos y colamos por un colador.
 
Pasamos otra vez al vaso, pesando el fumet y añadiendo agua hasta completar 1200 gr para la cocción de la pasta. Programamos 10 min, 100º, vel 1.

Añadimos la sal y los espaguetis por la abertura y programamos sin poner cubilete, el tiempo que indique el paquete, 100º, giro inverso vel 1. Retiramos , escurrimos la pasta y reservamos.
 
Ponemos en el vaso la cebolla a trozos, los ajos y el aceite. Programamos 4 seg, vel 5. Sofreímos 10 min, 120º, vel 1.
 
Agregamos el vino y dejamos evaporar 2 min, varoma, vel 1 sin cubilete. Trituramos 30 seg, vel 5-10.
 
Incorporamos la leche evaporada, los langonstinos, la pimienta, el pimentón de la Vera, la sal y el perejil picadito. Dejamos cocinar  2 min, 100º, giro izquierda vel, cuchara. 
 
Ya preparada la salsa junto con los langostinos, vertemos sobre los espaguetis y decoramos con más perejil picado.
 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!