miércoles, 11 de enero de 2017

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO Y BOLETUS


Si os ha sobrado algún recorte de jamón ibérico de estas navidades, aquí tenéis una receta deliciosa de aprovechamiento.

Ingredientes:

-125 gr de jamón ibérico

-125 gr de boletus (o champiñones)
-1/2 cebolla grande
-500 ml de leche
-3 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo
-1/4 cucharadita de pimienta molida
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"

Para el rebozado:

-2 huevos o 3 según tamaño
-pan rallado


Preparación:

Troceamos la cebolla muy picadita y los boletus o champiñones. Ponemos a pochar en un poco de aceite de oliva a fuego suave, cuando coja color incorporamos la harina y vamos removiendo hasta que la harina tome color. Es importante se haga un poco la harina para que luego las croquetas no sepan a harina cruda.

A continuación añadimos la leche, la nuez moscada, la pimienta y el jamón muy picadito. Si tenéis picadora, picarlo en ella, queda muy bien. No se le añade sal, con la del jamón es suficiente

Con una cuchara de madera para no rallar la sartén vamos a remover sin parar hasta que llegue el punto de ebullición, para que no se hagan grumos. Para saber cuando esta la masa, es en el momento que va espesando y se desprende de las paredes de la sartén, la masa ya esta en su punto.

Se dejan enfriar, se meten el frigorífico un ratito o hasta el día siguiente. 

Una vez fría empezamos a modelarlas con dos cucharas o dándoles forma con la mano. Yo las paso primero pan rallado, luego huevo batido y otra vez pan rallado, en vez de por harina, de esta manera quedan más crujientes. Las freímos en abundante aceite de oliva.

¡¡Quedan de lujo!!. Con tropezones como a mi me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!