jueves, 8 de diciembre de 2016

LOMO EN SALSA BLANCA


Más allá de la mala fama que se le ha creado la carne de cerdo puede ser tan saludable como la de pollo o la de pavo a la hora de cuidar nuestra salud y nuestra línea. 

El lomo del cerdo y la carne de pollo andan a la par, al contrario de lo que se suela pensar en un principio, ya que la carne de cerdo, en la mayor parte de casos, pierde frente al pollo. Lo único en lo que se diferencian un poco es en los ácidos grasos poliinsaturados y el colesterol, sacando aquí ventaja el lomo del cerdo. 

Cocinada a la plancha y acompañada por verduras, la carne de cerdo se convierte en una opción perfecta para su inclusión en las dietas de adelgazamiento. Hoy vamos a cocinarla un poquito más calórica para los que no tenéis problemas de guardar la linea, con una sabrosa salsa blanca. Espero os guste.



Ingredientes:

-500 gr de lomo de cerdo fileteado
-1 cebolla grande
-200 ml de nata para cocinar
-50 gr de queso de untar tipo philadelphia
-50 ml de brandy
-1/2 cucharadita de ajo en polvo
-1/2 cucharadita de cebolla en polvo
-1/4 cucharadita de jengibre en polvo
-pimienta blanca molida
-1/2 pastilla de concentrado de carne
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
-sal


Preparación:

Empezamos con la salsa. Troceamos la cebolla a juliana, la ponemos a pochar en un sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando este hecha retiramos ponemos en el vaso de la batidora y batimos bien, reservamos.

En la misma sartén de pochar la cebolla, en el aceite restante, ponemos el queso, removemos un poco que se disuelva con el calor, de inmediato vertemos el brandy, dejamos hervir que evapore el alcohol como medio minuto.

La cebolla que tenemos batida la incorporamos en la sartén, añadimos la nata, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el jengibre en polvo, un poquito de pimienta al gusto, el concentrado de carne y sal. Dejamos hervir a fuego suave que vaya espesando la salsa.

Los filetes de lomo los pasamos a la plancha con un poquito de aceite de oliva y sal, vuelta y vuelta. Rociamos con la salsa por encima y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!