domingo, 25 de diciembre de 2016

FLAN DE TURRÓN

 
El típico flan de huevo enriquecido con el turrón blando de jijona. Un postre sencillo de hacer si no queréis complicaros en las cenas navideñas, igual que yo hice anoche en mi cena de Nochebuena o como aprovechamiento de turrones después de las fiestas.


He innovado la receta. Le añadí nata porque quise que me quedara con una textura parecida a la tarta-flan y lo he conseguido, está delicioso. 

Ingredientes:

-5 huevos
-400 ml de leche desnatada
-200 ml de nata para montar
-120 gr de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillada o una cucharada sopera
-1 tableta de turrón jijona blando de 300 gr aproximadamente
-caramelo liquido
-crocanti


Preparación:

Primero de todo empezaremos a prepara el caramelo liquido. En un cazo ponemos 5 cucharadas de azúcar y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando veamos que empieza a coger color reducimos un poco el fuego, vamos moviendo un poco el cazo hasta que el azúcar se haya vuelto de color dorado. 

Tener cuidado con la manipulación del caramelo, ya que alcanza una alta temperatura y cualquier salpicadura, podéis quemaros . Para mayor comodidad, podéis prescindir este paso y utilizar caramelo ya preparado.

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, el turrón desmenuzado, los huevos, azúcar, azúcar avainillado, leche, nata. Batimos muy bien. dejamos reposar en la nevera una hora para que baje la espuma que se forma al batir. 

Ponemos caramelo liquido en las flaneras y volcamos la crema. Vamos a cuajarlo al baño maria.

Colocamos las flaneras en la bandeja de horno con agua y horneamos a 190º unos 50 minutos. Para saber si esta cuajado introducimos un palillo de madera y salga limpio.

Sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo dejamos en el frigorífico hasta el momento de consumir. 

A la hora de emplatar, rociar con crocanti y decorar con nata, si deséais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!