viernes, 18 de noviembre de 2016

JUDIAS VERDES O HABICHUELAS CON TOMATE

Judias verdes o habichuelas como decimos por aquí en Andalucía. Una receta tradicional de nuestra cocina sevillana, que pasa de generación en generación. Muy económica y fácil de hacer. 

Un plato que hacia tiempo no cocinaba y que me vino a la mente y de inmediato me puse manos a la obra. De siempre lo he comido en casa, me encantaba. Recuerdo como lo elaboraba mi madre, tal cuál, sin huevo ni más añadidos, un plato muy sano. Yo le he añadido el huevo para hacerlo más completo.























Ingredientes para tres personas:

-500 gr de judías
-500 gr de tomates
-3 dientes de ajo

-1 cebolla morada mediana o blanca
-1 cucharadita de pimentón de la vera
-pimienta molida
-sal
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"
-3 huevos


Preparación:

Troceamos y lavamos las judías. Ponemos a cocer en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Reservamos.

La cebolla y los ajos los troceamos. Ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Me gusta ponerle cebolla morada para darle más colorido a este plato, pero también podéis utilizar  la cebolla blanca.

Cuando este blandita incorporamos el tomate troceado a cuadritos muy menudito, añadimos sal y pimienta, cocinamos a fuego medio tapado con una tapadera. A mi me gusta que el tomate se deshaga por tanto remuevo con una cuchara de palo de vez en cuando.

Cuando esté casi cocinado incorporamos las judias y dejamos unos minutos más cocinándose con el tomate para que coja los sabores. En el último momento añadimos el pimentón de la vera, removemos que se mezcle bien por toda la salsa y retiramos la sartén del fuego.

Preparación de los huevos:


En un vaso ponemos un trozo de papel film, incorporamos un huevo, añadimos sal y cerramos con una pinza haciendo una bolsa.



Introducimos las bolsitas con los huevos en el agua hirviendo. Si os gustan hechos como a mi dejarlos cocer unos ocho minutos, si os gustan con la yema menos hecha dejarlos unos cinco minutos.


Para emplatar; retirar la bolsa del huevo, poner en el centro del plato y las judias verdes alrededor. Probar hacerlo también con jamón o chorizo queda muy rico y sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejarme tu comentario!