Esta receta es antigua, de las clásicas de toda la vida, una receta de familia de mi tía abuela Concha.
El bizcocho es suave, esponjoso, tierno y aromatizado con el anís en grano, y lo mejor, saludable ya que está elaborado con el oro liquido de nuestra tierra, nuestro aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA" como casi todas mis recetas...ummmmm...todo una delicia.
También podéis hacerlo tal cual en la foto, en vez de añadirle la almendra entera, que sea laminada, de las dos maneras queda buena presentación y bien rico.
Ingredientes:
-1 vaso de 225 ml de aceite de oliva virgen extra arbequina "OLEOESTEPA
-1 vaso de leche la misma medida
-2 huevos
-75 gr de almendra molida
-400 gr de harina de repostería
-300 gr de azúcar
-ralladura de un limón
-2 cucharaditas de anís en grano
-1 cucharadita de canela
-1 sobre de levadura
-almendra entera para decorar
Preparación:
Ponemos el vaso de aceite en la sartén y a fuego bajo vamos fridiendo los anises, dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite frío con los anises, la leche, la canela, la ralladura de limón y la almendra molida, mezclamos bien.
Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos y vamos añadiendo a la mezcla en varias veces para que no se hagan grumos, removiendo con una cuchara de madera y mezclando bien con todos los ingredientes.
Engrasamos y enharinamos un molde, ponemos la mezcla de la torta, le añadimos las almendras enteras por encima y espolvoreamos de azúcar.
Metemos en el horno precalentado y la horneamos a 170º hasta que al pinchar con un palillo salga limpio y este dorada la torta. Dejar enfriar y desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!