sábado, 27 de febrero de 2016

SOLOMILLO A LAS CUATRO PIMIENTAS CON CHAMPIÑONES


Un plato exquisito:

"SOLOMILLO A LAS CUATRO PIMIENTAS CON CHAMPIÑONES"






















Ingredientes para dos personas:

-1 solomillo grande
-250 gr de champiñones laminados
-1 cebolla
-1 brick de nata para cocinar de 200ml
-1 copita de brandy
-1/2 cucharadita de pimienta verde en grano
-1/2 cucharadita de pimienta rosa en grano
-1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
-un poco de pimienta blanca molida
-1/2 pastilla de caldo de carne
-aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA"



Preparación:

Se corta el solomillo en rodajas gordas. Se salpimienta con pimienta blanca y se pone a la plancha en un poquito de aceite de oliva. Se reserva.

En el mismo aceite con la grasita que ha soltado el solomillo, pochamos la cebolla cortada a juliana. Una vez hecha la sacamos y la pasamos por la batidora añadiendo un poquitin de agua.


Seguimos en la misma cacerola, añadiendo los champiñones y un poco de sal. Cuándo estén pochaditos agregamos el brandy y dejamos que evapore el alcohol un minuto.


A continuación agregamos la nata, la cebolla que tenemos batida, las tres pimientas restantes en grano y la pastilla de caldo. Dejar hervir junto con los champiñones cinco minutos que reduzca la salsa y espese.


Si queréis ponerle unas patatas, cortarlas a rodajas gordas. Yo las he hecho en la olla de tupperware en el microondas con perejil, ajo molido y poquito aceite, se hace sin apenas grasa.


Para emplatar, poner un poco de salsa en plato, luego la rodaja de patata de base, encima el solomillo y champiñones, regar con otro poquito de salsa y listo. ¡¡Esta riquísimoooooooo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!