viernes, 26 de febrero de 2016

CANAPÉS ENROLLADOS DE PAN DE MOLDE



Una manera diferente de sorprender a tus invitados con un aperitivo original, fácil y fresquito para el verano. Estos siempre suelo llevarlos cuando hacemos una fiesta con mis compis de bailes latinos, ellos pueden corroborar lo ricos que están.

Ingredientes: 

-pan de molde sin corteza 
-jamón york 
-carne mechada, carne de pechuga de pollo o carne del puchero que haya sobrado 
-palmitos 
-maiz 
-cebolla fresca 
-perejil o cebollino

Ingredientes para la crema: 

-4 cucharadas soperas de mayonesa 
-125 gr de queso de untar tipo philadelphia 
-1 cucharada sopera de mostaza 


Preparación: 

En un cuenco ponemos la mayonesa, el queso y la mostaza, mezclamos muy bien y reservamos. 

El pan de molde aplanamos con un rodillo por los dos lados y lo dejamos fino. 

Cogemos un paño de cocina limpio y lo mojamos todo con agua para humedecerlo. Encima del paño vamos poniendo las rebanadas de pan de molde juntas, encima unas de otras y extendemos la crema sobre el pan.


A continuación vamos poniendo el relleno, el jamón york y los palmitos a tiras, la cebolla muy picadita y la carne si es mechada a tiras y si es de pollo desmenuzada, vamos intercalando el maiz y espolvoreamos de perejil o cebollino.


Si no tenéis carne mechada, o del puchero...poner a hervir una pechuguita de pollo con tomate, pimiento, cebolla, ajos y un chorrito de aceite de oliva hasta que este tierna. Luego retirar las verduras, dejar enfriar, desmenuzar y ya la tenemos lista para utilizar en el relleno. 

Ahora ayudándonos con el paño, se enrolla como si fuera un brazo de gitano, presionando bien para que quede compacto. Envolvemos en papel film, también apretando y con varias vueltas y se mete en el frigorífico varias horas para que coja cuerpo. Si lo dejas de un día para otro estará mas bueno y se quedará más modelado. 


Quitamos el papel film, cortar en rodajas y ya puedes servir. 

Los podéis rellenar también de sobrasada, de paté, de queso...a mi me gusta esta combinación que hago con la mayonesa, mostaza y queso ya que queda una crema suave y fresquita. 




.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!