martes, 17 de marzo de 2020

"PUDDING DE DONUTS"


Estamos pasando por unos malos momentos a nivel mundial, una grave crisis sanitaria. Tenemos que permancer en casa en aislamiento durante un cierto tiempo para evitar contagiarnos y contagiar a otros del coronavirus, para que acabe esta incertidumbre pronto.  

Las cocinas, robot y todo tipo de utensilios echan chispas para entretener el tiempo. Yo que evito salir hacer compra hasta que sea necesario y aprovecho todo lo que tengo en frigorífico y congelador...me encontré con unos donuts en congelador y que mejor manera de gastarlo que en este un rico postre. Espero les guste.

Preparación de manera tradicional y en thermomix.

Ingredientes:

-4 huevos
-3 donuts
-120 gr de azúcar
-500 gr de leche
-caramelo líquido

Preparación de manera tradicional:

Caramelizamos un molde de un litro de capacidad.

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, el azúcar y la leche. Batimos bien.

Troceamos los donuts y colocamos en el fondo del molde. Echamos sobre los donuts, la mezcla del vaso batidor. Vemos más abajo las fotos.

Introducimos en una fuente con agua caliente, que llegue a la mitad del molde. Horneamos a 190º al Baño María unos 50 minutos o haciendo la prueba del palillo, pinchando hasta ver que salga limpio, dependera de cada horno y molde.

Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico unas horas antes de consumir, aunque está más bueno de un día para otro.

En thermomix:

Caramelizamos un molde de un litro de capacidad.

 
Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y la leche. Mezclamos 10 seg, vel 3.

Troceamos los donuts y colocamos en el fondo del molde.


Echamos sobre los donuts, la mezcla del vaso.


Colocamos en la bandeja varoma, tapamos con papel de aluminio y sobre éste colocamos 2 papeles absorvente de cocina para que absorba el líquido del vapor. Cerramos con la tapa y colocamos el recipiente varoma en su posición.


Ponemos en el vaso 600 gr de agua y programamos 50 min, varoma, vel 2 y 1/2.

Comprobamos que esté bien cuajado, haciendo la prueba del palillo, pinchando hasta ver que salga limpio, si es necesario ponemos 5 minutos más.

Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico unas horas antes de consumir, aunque está más bueno de un día para otro.




 






 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!