martes, 24 de septiembre de 2019

MERMELADA DE MELOCOTÓN


Aprovechamos que todavía tenemos melocotones de temporada para elaborar esta ríquisima y sencilla receta de mermelada de melocotón.

Elaboración de manera tradicional y en thermomix.

Ingredientes:

-500 gr de melocotón pelado y sin hueso
-250 gr de azúcar
-15 gr de zumo de limón

Preparación de manera tradicional:

Ponemos los melocotones troceados y el zumo de limón en el vaso batidor, trituramos solo un poco, dejando algunos trocitos.

Lo ponemos en un cazo al fuego, junto con el azúcar. Cuando comience a hervir, dejamos unos 30 minutos, sin tapadera, removiendo de vez en cuando.

Retiramos del fuego, metemos en botes esterilizados, les damos la vuelta durante 10 minutos para que hagan el vacío. Con esta cantidad me ha salido un tarro. Si queréis más, duplicar los ingredientes

Si vais a consumir en varios meses, se guarda en el frigorífico perfectamente, el azúcar hace de conservante. 



Si vais hacer gran cantidad y dejar en la despensa por mucho tiempo, ponemos los botes al baño María durante 20 minutos y dejamos que enfríen dentro de la olla. Una vez fríos, sacamos de la olla, damos la vuelta a los botes y los dejamos boca abajo durante 3 días. 
 
Aunque hay que tener mucha precaución con las conservas por la toxina que genera una mala conservación llamada botulismo que puede causar enfermedad y hasta la muerte. Recomiendo a gran cantidad congelar en botes y si es poca guardar en el frigorífico.


En thermomix:

Ponemos en el vaso los melocotones a trozos y el zumo de limón. Programamos 10 seg, vel 4.

Añadimos el azúcar y programamos 30 min, varoma, vel 2, sin cubilete, ponemos el cestillo para evitar salpicaduras. Si os queda líquida, programar 5 minutos más. A mi me ha quedado en su punto.

Para conservarla, nos vamos arriba de la receta en manera tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!