domingo, 16 de diciembre de 2018

ROLLITOS CRUJIENTES DE MARISCO


Hoy mirando en mis archivos me encontré con esta receta que llevaba unos añitos guarda y que no había publicado. 

Esta receta la vi por casualidad en una revista, la elaboré tal cual, pero le faltaba algo más de chispa, de sabor, ya que sólo llevaba langostinos. Hoy la he vuelto a cocinar, pero la he tuneado, haciendola más rica en ingredientes y sabrosa, quedó deliciosa.

Como entrante, aperitivo, es ideal para estos día navideños o para servir en cualquier fiesta, comidas de familia y amigos...


Ingredientes (27 unid.):

-100 gr de langostinos crudos y pelados
-50 gr de mejillones limpios, sin concha
-50 gr de palitos de cangrejo
-50 gr de cebolleta
-9 rebanadas de pan de molde blanco, sin corteza
-1 cucharada sopera de cebollino picado o de perejil
-1 cucharada sopera de aceite de sésamo
-1/4 de cucharadita de sal
-pimienta molida al gusto
-aceite para freír 

Preparación:

Trituramos los langostinos, mejillones, palitos de cangrejo, cebolleta, junto con el aceite de sésamo, la sal y la pimienta.


Nos debe de quedar una pasta, a continuación añadimos el cebollito o perejil picadito, lo que tengáis a mano, mezclamos bien.

Con la ayuda de un rodillo aplanamos el pan. Distribuimos la pasta por las rebanadas y vamos dando forma de rollito.  Cerramos con la misma pasta para que quede bien pegado.


Los envolvemos en papel film y dejamos un ratito en el frigorífico que vaya cogiendo forma, o de un día para otro podéis adelantar, incluso hacerlo varios días antes y congelarlo.


Freimos en abundante aceite hasta que queden dorados. Cada rebanada cortamos en tres trozos y listos para servir, calentitos. No quedan grasientos, el freirlos da el punto crujiente.

El aceite de sésamo le da un toque delicioso, lo podéis encontrar en supermercados Lidl o en cualquier herboristería o podéis añadirle una cucharadita de sésamo y el aceite girasol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!