lunes, 7 de mayo de 2018

FIAMBRE DE POLLO CON PISTACHOS


Hoy les traigo una receta que probé en una de las comelonas que solemos hacer los compis de Ritmos Latinos. Me encantó y me dije, tengo que hacerla y si me sale, otra receta más para mi blog. Me la ha pasado otra integrante del grupo, mi compi y amiga Isabel Morilla, es del recetario de la thermomix. Yo he optado por hacerlo de manera tradicional y en microondas, otro método de cocción que suele utilizarse poco y sale igual de bueno y en menos tiempo. También pongo la receta en thermomix.

Esta receta es ideal para merienda, a los niños encantará, para cenas ligeras y para llevarla a cualquier fiesta, quedadas con comelonas...como hizo, Isa y quedó genial.



Elaboración de manera tradicional y en thermomix.

Ingredientes: 

-300 gr de pechuga de pollo o muslo
-100 gr de beicon ahumado 
-60 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia) 
-2 huevos 
-40 gr de pistachos pelados 
-1 pellizco de romero seco 
-1 pellizco de tomillo seco 
-1 pellizco de pimienta negra molida 
-1 cucharadita de sal 


Preparación de manera tradicional en microondas: 

Limpiamos la pechuga de grasa y la troceamos, picamos junto al beicon, en cualquier procesador de alimentos que tengáis o picadora. 

También podéis utilizar carne del muslo, de ésta manera os saldrá un fiambre más jugoso. 

Ya triturada la ponemos en un bol con los huevos, pistachos, el queso crema, el romero, tomillo, pimienta y sal. Mezclamos bien y hacemos especie de masa.


Vertemos la mezcla en un buen trozo de papel film y envolvemos la carne dándole forma de cilindro y apretando para que no quede aire a la hora de cocerlo, para que tenga una bonita forma.


Ponemos en una fuente y metemos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos, sacamos y les damos la vuelta y cocemos otros 3 minutos. En 6 minutos lo tenemos listo, mientras que en la Thermomix tarda 30 minutos.


Yo lo puse en la olla de tupperware Microplus, el mismo tiempo, ya que me gusta su cocinado, al estar tapada, los alimentos no pierden sus jugos y no se deshidratan.


Una vez cocido, lo dejamos enfríar, cortamos en finas lonchas y dejamos guardado en el frigorífico hasta la hora de servir. Se mantiene bien tapado durante una semana. Está exquisito.   

En thermomix: 

Poner en el vaso la pechuga y el beicon , triture 15 seg, vel 5.

Añadir el queso, los huevos, la sal, pimienta, romero, tomillo y pistachos. Mezclar 15 seg, giro inverso, vel 4.

Verter la mezcla en un buen trozo de papel film y envolvemos la carne dándole forma de cilindro y apretando para que no quede aire a la hora de cocerlo, para que tenga una bonita forma. Reservar. Aclarar el vaso.

Vierta 700 gr de agua en el vaso y sitúe el recipiente varoma en su posición con el rollo de la carne. Tape el varoma y programar 30 min, varoma, vel cuchara. Retire el varoma. 

Una vez cocido, lo dejamos enfríar, cortamos en finas lonchas y dejamos guardado en el frigorífico hasta la hora de servir. Se mantiene bien tapado durante una semana. 

 





























2 comentarios:

  1. Sería posible saber si alguien lo ha hecho en el horno, que me diga cuanto tiempo hay que tenerlo?
    No uso microondas, ni lo tengo.
    Thermomix si, pero por probar el horneado de otra manera.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Claro, que sí... solo que tendrás que envolverlo en papel de aluminio y el tiempo depende de cada horno. Prueba con unos 45 minutos, pinchas con un palillo, si sale seco y limpio estará, si no lo dejas unos minutos más. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu comentario!