domingo, 21 de febrero de 2016

MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA


Unas ricas magdalenas caseras, con sabor antaño. Elaboradas con el delicioso aceite de mi pueblo OLEOESTEPA. Fáciles de hacer para acompañar una buena merendona o el desayuno.  
























Ingredientes:


-4 huevos

-250 gr de azúcar
-1 vaso de aceite de oliva virgen extra "OLEOESTEPA" (200 ml)
-1 vaso de leche (200 ml)
-400 gr de harina de repostería
-1 sobre de levadura o 2 sobres dobles de gasificante
-cáscara y ralladura de 1 limón grande
-1 cucharadita de las de te de esencia de vainilla, o las semillas de una vaina de vainilla
-1 cucharadita de las postre de canela


Preparación:

Ponemos el aceite en una sartén, un trozo de cáscara del limón y lo freímos a fuego bajo para aromatizarlo. Lo dejamos enfriar.

En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos, con un batidor de varillas. 

Añadir el aceite ya frío, mezclar bien con un cuchara de madera, ahora la leche, la esencia de vainilla, la canela y la ralladura de limón, volver a mezclar. Ahora mezcla la harina con la levadura o gasificante.

Tamizar la harina con un colador e ir agregándola en varias veces al bol, mezclándose muy bien, para que no se hagan grumos. Dejar reposar tapado con papel film o un paño de cocina limpio, media hora minimo que la levadura haga su efecto, podeis tenerlo unas horas.

Verter la masa en las cápsulas de papel y para que salgan mejor, introduce las cápsulas en moldes metálicos, podeis llenarlos hasta arriba que no se derrama, de esta manera suben mas y se le queda un bonito copete.

Añadir un poco de azúcar por encima de cada magdalena. Poner el horno a precalentar a 225º al meterlas bajar a 180º. cuándo estén doradas sacar del horno y ¡¡LISTAS!! A DEGUSTAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!