Esta ensalada es muy típica de la gastronomía venezolana. Tiene muchas variantes desde papas, zanahorias hasta elaborar con frutas y frutos secos. Como tradición suelen poner este plato en Navidad, pero cualquier día del año es bueno para disfrutar de esta rica ensalada.
Preparación de manera tradicional y en thermomix.
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo cocida o asada
-1 manzana roja
-40 gr de nueces troceadas
-30 gr de apio
-25 gr de arándanos deshidratados o pasas
-1 cucharada de perejil fresco
Para la salsa:
-1 yogur griego sin azúcar
-4 cucharadas soperas de mayonesa
-1 cucharadita de postre de mostaza dijón
-sal y pimienta al gusto
Preparación de manera tradicional:
Yo he cocido una pechuga de pollo en la olla rápida con un tomate, pimiento, cebolla, laurel y un chorrito de aceite. La he cubierto de agua y la he dejado 15 minutos desde el momento que empieza a silbar la olla. O en una olla normal hasta que esté tierna. Sirve cualquier carne de pollo que os haya sobrado de un puchero o asada.
Retiramos de la olla y picamos en picadora hasta deshilachar.
La colocamos en un bol amplio y vamos añadiendo los demás ingredientes; la manzana lavada y sin pelar cortada a daditos, el apio finamente picado, las nueces troceaditas, los arándanos y el perejil picadito.
En thermomix:
Ponemos en el vaso un tomate, pimiento, cebolla, laurel y un chorrito de aceite. Colocamos la pechuga en tres trozos en el cestillo, introducimos en el vaso y añadimos 800 gr de agua. Programamos 30 min, 100º, vel 2. Retiramos, vaciamos el agua y demas ingredientes. Volvemos aponer la pechuga en el vaso sin cestillo y deshilachamos 4 seg, vel 4 giro inverso.
Retiramos del vaso y colocamos la carne en un bol amplio.
Nos vamos arriba de la receta y seguimos de manera tradicional como preparar la ensalada y como aliñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!