Recordando mi adolescencia, me vino a la mente...que los fines de semana solíamos ir a la pastelería por pasteles. Nos gustaba mucho unos merengues que venían presentados en papel de magdalena y mi familia también recordándolos, me ha pedido que los haga.
No tenía ni idea de que clase de merengue se utliliza para estos pastelitos. Con mi conocimiento de cocina he deducido que el merengue suizo sería el más apto para ello y un toque de horno y... ¡chapó!. Han quedado tal cual los de las pastelería, o aún mejor de sabor ya que son caseros, secos y crujientes por fuera y húmedos y esponjosos por dentro....ummmm....todo una delicia. Le he cogido bien el punto. Espero les guste.
Preparación de manera tradicional y en thermomix.
Ingredientes:
-4 claras de huevo
-200 gr de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillado
-4 gotas de zumo de limón o de vinagre
Preparación de manera tradicional:
Ponemos las claras, el azúcar y el azúcar avainillado en un cazo , sobre otro cazo más grande con un poco de agua al baño María. Removemos y vamos calentando, controlando con un termómetro de cocina, hasta que el azúcar se disuelva, removiendo sin parar hasta llegar alcanzar una temperatura de 50º.
Pasamos a un bol, agregamos el zumo de limón y batimos con unas varillas eléctricas a velocidad media hasta que llegen a montar las claras y el merengue esté firme y brillante.
Inmediatamente
colocamos el merengue en una manga pastelera con la boquilla que más os
guste. Yo he hecho con diferentes boquillas. Presionamos la manga en
posición vertical sobre moldes de papel de magdalenas y vamos dando
forma y tamaño deseado.
Colocamos
sobre una bandeja de horno y horneamos a 100º durante 50 minutos.
Apagamos el horno y dejamos dentro, enfriar los merengues durante unas horas. Yo los dejo mínimo 3 horas. Si los hago de noche hasta el día siguiente.
Sacamos del horno. Podéis darle un toque de tostado con un soplete como he hecho yo con algunos. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
En thermomix:
Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras en el vaso, el azúcar, el azúcar avainillado y el zumo de limón. Batimos 4 min, 50º, vel 3,5. Batimos otros 4 min, vel 3,5 sin temperatura.
Inmediatamente colocamos el merengue en una manga pastelera con la boquilla que más os guste. Yo he hecho con diferentes boquillas. Presionamos la manga en posición vertical sobre moldes de papel de magdalenas y vamos dando forma y tamaño deseado.
Colocamos sobre una bandeja de horno y horneamos a 100º durante 50 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro, enfriar los merengues durante unas horas. Yo los dejo mínimo 3 horas. Si los hago de noche hasta el día siguiente.
Sacamos del horno. Podéis darle un toque de tostado con un soplete como he hecho yo con algunos. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!