El tradicional ajoblanco, receta muy andaluza, pero ahora con melón. Una crema fría deliciosa y fresquita para comer en verano. Su principal ingrediente, las almendras. La combinación de las almendras, con el ajo, melón y el crujiente de jamón es una explosión de sabores. Espero os guste.
Elaboracion de manera tradicional y en thermomix.
Ingredientes para 4 personas:
-500 gr de melón sin piel (reservamos 8 bolitas aparte)
-100 gr de almendras crudas sin piel
-1 diente de ajo
-50 gr de miga de pan
-20 gr de vinagre de manzana
-50 gr de aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa"
-1 pellizco de pimienta blanca
-1 pellizco de sal
-jamón en lonchas
-almendras laminadas
Preparación de manera tradicional:
Ponemos las almendras en el vaso de la batidora, junto al melón, pan, ajo, el vinagre, la sal, la pimienta, trituramos bien.
Seguimos triturando y vamos añadiendo el aceite a hilo, para que emulsione y quede una crema suave. Retiramos del vaso y dejamos reposar mínimo 30 minutos en el frigorífico.
Preparamos el crujiente de jamón:
Ponemos las lonchas de jamón en un plato sobre papel de cocina, cubrimos con otro papel, y ponemos otro plato encima para que queden las lonchas lisas.
Introducimos en el microondas entre 1,30 - 2 minutos a máxima potencia. El papel absorbe toda la grasa, deshidrata el jamón quedando crujiente. Retiramos el papel y dejamos enfriar. Troceamos al gusto el jamón.
Colocamos el ajoblanco en copas, cuencos...encima una brocheta con bolitas de melón, espolvoreamos de jamón crujiente y almendras laminadas.
En thermomix:
Ponemos una jarra sobre la tapa y pesamos el aceite. Reservar.
Ponemos en el vaso las almendras, el melón, el pan, el ajo, el vinagre, la sal, la pimienta, trituramos 3 min, vel 10.
Después, programamos vel 7 sin tiempo, hasta añadir el aceite a hilo por la abertura para que emulsione y quede una crema suave. Retiramos del vaso y dejamos reposar mínimo 30 minutos en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!