Otra de las recetas que tenía sin publicar, y es que el verano me pone muy perezosa para ello...jijijiji.... que le vamos hacer. Bueno, ya estamos en otoño, empecemos, pues con ellas. Y aunque esté casi recien instalado el otoño todavía pegan este tipo de ensaladas por las altas temperaturas que se alcanzan, por lo menos en Andalucía, tenemos el "Veranillo de San Miguel" (o también llamado veranillo del membrillo).
Esta receta la vi publicada por una periodista y me encantó por su color, lo sana que es y su deliciosa vinagreta, aunque yo le he dado mi toque personal añadiendo alguna especia e indicando mejor las medidas de ingredientes en gramos y milimetros.
-500 gr de alubias cocidas
Para la vinagreta de yema:
-1 yema de huevo duro
-200 gr de tomate
-100 gr de cebolla
-40 gr de pimiento verde
-40 gr de pomiento rojo
-60 ml de vinagre de manzana
-90 ml de aceite de oliva suave
-30 ml de agua
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de perejil
-sal y pimienta al gustoPreparación:
Podéis cocer las alubias, tenéis que poner en remojo la noche antes. Ponerlas a cocer en una olla con agua y verduras al gusto. Yo he utilizado las de bote, lavándolas en abundante agua fría y escurrindolas bien´.
Cortamos todas la verduras a cudraditos pequeñitos, las colocamos en una ensaladera.
En el vaso batidor ponemos, el aceite, vinagre, la yema, sal, pimienta y el agua, batimos bien hasta que la vinagreta este en su punto. Probar y rectificar si fuese necesario, si está muy acido, incorporamos un chorrito de más agua, aunque para mi gusto esta perfecta.
Añadimos la vinagreta a las alubias, el orégano y perejil, mezclamos bien, integrando todos los ingredientes. Guardamos en el frigorífico al menos unas dos horas, o de un día para otro para que coja todo el sabor.
Podéis servir individualmente, en vasitos como entrante, en cucharas como aperitivo, como más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!