A la hora del café o té me gusta tener siempre algo de picoteo dulce como yo le llamo...jejejeje... Pues hoy me pilló sin nada y después del almuerzo me puse manos a la masa con estas galletitas que he improvisado y han salido riquísimas, crujientes por fuera y blanditas por dentro. El olor que desprenden en el horno inunda toda la casa, un aroma y sabor delicioso.
Preparación de manera tradicional y en thermomix.
Ingredientes:
-100 gr de zanahorias pelada y troceada
-100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-180 gr de harina de trigo común
-120 gr de azúcar glas
-1 cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de las de café de canela molida
-1/2 cucharadita de las de café de jengibre molido
-1 pizca de clavo molido
-1 pizca de sal
Para el acabado de las galletas:
-mermelada de naranja
-azúcar para espolvorear
Preparación de manera tradicional:
Ponemos la zanahoria a rodajas gordas en el vaso de la batidora y trituramos bien. Retiramos la zanahoria del vaso y reservamos.
En un bol ponemos la mantequilla a trozos y el azúcar glas y batimos con unas varillas eléctricas. Si no disponéis de ellas, con las manos vamos mezclando hasta deshacer la mantequilla junto al azúcar.
Añadimos la zanahoria y mezclamos bien.
Ponemos la harina, la canela, el jengibre, el clavo, la levadura y la sal y mezclamos hasta hacer una masa. Dejamos la masa en el bol y guardamos en el frigorífico entre 1 o 2 horas hasta que endurezca para poder darle forma.
Colocamos
un papel de hornear en la bandeja de horno. Cogemos porciones de la
masa de tamaño de una nuez y hacemos una bolita, las colocamos sobre el
papel. Con la yema del dedo presionamos la masa y hacemos una hendidura.
Rellenamos la hendidura con una cucharilla de mermelada de naranja y espolvoreamos de azúcar.
Metemos
al horno precalentado 180º durante 20 minutos hasta que cojan color.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Guardamos las galletas en una caja metálica o lata para mejor conservación.
Ponemos la zanahoria a rodajas gordas en el vaso y trituramos 15 seg, vel progresiva 5-10. Bajamos los restos con la espátula y programamos 5 seg, vel 10. Retiramos la zanahoria del vaso y reservamos.
Incorporamos al vaso la mantequilla a trozos y el azúcar glas y batimos 30 seg, vel 3.
Añadimos la zanahoria y mezclamos 30 seg, vel 3.
Ponemos la harina, la canela, el jengibre, el clavo, la levadura y la sal y mezclamos 50 seg, vel 6. Retiramos la masa del vaso y guardamos en el frigorífico entre 1 o 2 horas hasta que endurezca para poder darle forma.
Colocamos un papel de hornear en la bandeja de horno. Cogemos porciones de la masa de tamaño de una nuez y hacemos una bolita, las colocamos sobre el papel. Con la yema del dedo presionamos la masa y hacemos una hendidura. Vemos las fotos más arriba.
Rellenamos la hendidura con una cucharilla de mermelada de naranja y espolvoreamos de azúcar.
Metemos al horno precalentado 180º durante 20 minutos hasta que cojan color. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Guardamos las galletas en una caja metálica o lata para mejor conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!