Es un dulce francés de almendra molida y merengue. Crujiente por fuera y esponjoso y suave por dentro... una auténtica delicia.
Ingredientes:
-2 claras
-25 gr de azúcar
-75 gr de almendras molidas
-135 gr de azúcar glas
-colorante pastelero
Preparación:
Moler la almendra y el azúcar, se mezclan las dos. Podéis ponerle la almendra molida ya comprada así y el azúcar glas, pero para mi gusto el sabor del azúcar molido es mucho más bueno, por mucho que digan que no salen si no es azúcar glas, pues a mi me salen y buenísimos, ya que el azúcar glas no es azúcar puro, sino, un compuesto.
Una vez mezclada se tamiza por un colador para que no queden grumos y reservamos. Mientras montamos las claras a punto de nieve, cuándo estén medio montadas añadimos el azúcar granulado y el colorante en gel, seguimos montando hasta que las claras estén bien firmes.
Ya con el merengue listo, añadimos la mitad de la mezcla de azúcar glas y almendra, y mezclamos con cuidado integrandolo todo, añadimos el resto, y seguimos mezclando de modo envolvente hasta que veamos que la mezcla queda brillante.
Ahora metemos la pasta en una manga pastelera, y hacemos círculos del mismo tamaño sobre un papel de hornear o en una bandeja de silicona que ya trae los circulos marcados como esta.
La ponemos en la bandeja de horno, damos un par de golpes suaves a la bandeja para que expulsen el posible aire de su interior y no se quede la pasta en forma de pico.
Dejamos secar los macarons en el papel o la bandeja de silicona. Ahora con la humedad que hay puede tardar horas, yo pongo el horno a calentar a 50º, lo apago y meto ahí los macarons a secar, el proceso es más rápido y da el mismo resultado. Para saber si están secos tocar con cuidadito el macarons por encima y si no se pega al dedo están en su punto de hornear, si se pega dejarlo un poco más hasta que seque.
Horneamos con el horno precalentado a 150º durante 12 minutos. Dejarlos enfriar antes de despegarlos del papel o bandeja y listos para rellenar.
Ingredientes para la ganache:
-75 gr de chocolate blanco
-100 ml de nata para montar
-10 gr de miel de caña
Preparación:
Calentamos la nata con la miel hasta que empiece a hervir. La retiramos del fuego y echamos el chocolate blanco troceado. Remover bien enérgicamente con unas varillas para que se deshaga del todo.
Dejamos enfriar y luego al frigorífico hasta que cuaje un poco.
Unas vez pasado el tiempo de reposo, batimos la ganache con el batidor de varillas y la montamos. Ponemos en una manga pastelera y rellenamos los macarons formando las parejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!