Un plato sencillo y sabroso, con ingredientes que casi siempre tenemos en casa. Las personas que no podáis beber alcohol, no os preocupéis, al cocinarla, la cerveza, pierde el alcohol y solo le queda su sabor.
Ingredientes:
-1 pollo troceado
-500 gr de champiñones laminados
-300 ml de cerveza
-1 cebolla grande
-1 sobre de sopa de cebolla
-1 cucharadita de romero seco
-pimienta blanca
-1 cucharada sopera de harina
-sal
-aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa"
Preparación:
En una cacerola con aceite, ponemos a pochar la cebolla cortada a juliana. Cuando coja color añadimos una cucharada de harina, la integrarmos con la cebolla y rehogamos unos segundos.
Sacamos de la cacerola la cebolla junto con la harina y trituramos con un poquitín de agua, reservamos. Esto hará que la salsa coja cierto “cuerpo”.
En la misma cacerola si es necesario, añadimos otro chorrito de aceite y sofreímos el pollo salpimentado. Cuando empiece a dorar la carne, añadimos los champiñones laminados y le damos unos minutos más de cocinado.
Incorporamos la cerveza, dejamos evaporar el alcohol un minuto. A continuación le ponemos el sobre de sopa de cebolla, el romero seco, lo cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego moderado hasta que la carne esté tierna.
Una vez tierna vertemos a la cacerola, la salsa que hemos triturado y que tenemos reservada. Mezclamos con todos los ingredientes y dejamos cocinar unos minutos más hasta que llegue a espesar y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!