martes, 2 de enero de 2018

MOUSSE DE TURRÓN Y CHOCOLATE BLANCO


¿¿Os ha sobrado turrón de estos días navideños??. Aquí les dejo un postre delicioso de aprovechamiento que podéis disfrutar los días que nos quedan festivos, como el día de Reyes Magos o cualquier momento es ideal para degustarlo.

Una mousse es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida (nata), los cuales le dan consistencia esponjosa.

Esta mousse va elaborada sin huevo, ya que no soy muy partidaria de elaborar postres que se basan en huevo crudo (las yemas cocinadas ligeramente), con lo que hay que tener precaución de consumirla pronto, y mantenerla refrigerada.

 Ingredientes:

-150 gr de turrón blando jijona
-150 gr de chocolate blanco
-150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
-200 ml de nata para montar
-200 ml de leche
-2 hojas de gelatina neutra


Preparación:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua.

Mientras, ponemos en un cazo a calentar la leche, el turrón desmigado y el chocolate troceado. Removemos con unas varillas hasta que se disuelva y espese. Retiramos del fuego.

Escurrimos la gelatina de agua y la añadimos al cazo con la crema de leche, turrón y chocolate, mezclamos bien.

Pasamos toda esta mezcla a la batidora por si se ha quedado algún trozo de turrón sin disolver, añadimos el queso crema y trituramos bien para que quede una mezcla lisa. Dejamos enfriar, pero no mucho tiempo ya que la gelatina llegaría a cuajar.

Montamos la nata. Para ello tiene que estar bien fría y el cacharro donde se va a montar se debe meter unos diez minutos en el congelador, de ésta manera quedara bien montada.

Ya enfriada la mezcla, incorporamos la nata, la integramos bien con movimientos suaves y envolventes.

Repartimos la mousse en copas y dejamos enfríar unas tres o cuatro horas mínimo en el frigorífico. Sacamos unos minutos antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!