Los mejillones a la marinera es un plato muy típico de la gastronomía española, especialmente de la cocina gallega. Delicioso como entrantes, aperitivo y picoteo.
Ingredientes:
-2 kg de mejillones
-1 cebolla grande (230-250 gr)
-2 dientes de ajo
-3 cucharadas soperas de tomate frito
-200 gr caldo de pescado
-200 gr de vino blanco
-1 cucharada sopera colmada de harina de trigo
-1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce
-1 hoja de laurel
-2 guindillas
-pimienta negra
-perejil
-sal
-aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Colocamos los mejillones en una olla con agua y ponemos al fuego. Dejamos cocer unos minutos hasta que abran.
Una vez abiertos, retiramos del fuego y dejamos templar. Luego, retiramos la mitad de la concha y reservamos la otra mitad donde está el mejillón.
Troceamos el ajo y la cebolla, lo ponemos en una cazuela con aceite hasta que quede pochadito. Añadimos la harina, removemos y cocinamos un poco.
A continuación añadimos el pimentón y lo cocinamos unos segundos solamente, pues si se quema va a dar sabor amargo. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol un minuto. Pasamos el brazo batidor y trituramos bien o pasamos al vaso de la batidora, incorporando nuevamente a la cazuela.
Incorporamos el caldo de pescado, el tomate frito, las guindillas con las semillas quitadas, la pimienta, la sal y el laurel, mezclamos bien.
Ponemos los mejillones y movemos la cazuela con movimientos circulares para que cojan bien la salsa y se cocinen por igual. Tapamos con una tapadera y dejamos cocinar unos diez minutos o más hasta que la salsa reduzca y espese. Espolvoreamos con el perejil picadito y servimos. Podemos congelar tal cual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!