sábado, 9 de marzo de 2019

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE MI HIJA


Esta tarta la hice para el día 23 febrero, cumpleaños de mi hija y hasta hoy no la he podido pasar al blog, aunque si puse la foto en mi página de facebook y hubo mucha gente interesada en la receta, pues aquí la tenéis. Es un poco laboriosa, pero merece la pena llevarse un dulce bocado a la boca de esta deliciosa tarta casera.

Esta tarta esta elaborada de bizcocho genoves bañado en almíbar de licor, rellena de crema de caramelo, crema de queso a la vainilla, glaseado de chocolate y adorno de frambuesas y trufa.  

Ingredientes para el bizcocho: 

- 4 huevos  
- 65 gr de harina de repostería 
- 65 gr de maizena 
- 125 gr de azúcar 
- 1/2 sobre de levadura 

Preparación del bizcocho: 

Separamos las claras de la yemas. Montamos las claras a punto de nieve, reservamos. 

En un bol ponemos las yemas con el azúcar, batimos bien. Luego incorporamos las claras suavemente, con movimientos envolventes, con mucho cuidado para que no bajen. A continuación añadimos las harinas mezcladas con la levadura, y tamizadas. Mezclar todo delicadamente. 

Vertemos en un molde de 20 cms y llevamos al horno 175º. Una vez horneado, déjalo enfriar en el horno con la puerta un poquito abierta. 

Una vez frío, desmoldamos y lo partimos en tres bases. Ya esta listo para rellenar.   

Ingredientes para el almíbar del bizcocho: 

- 1 vaso de agua 
- 1/2 vaso de azúcar 
- un trocito de canela en rama 
- cascara de limón 
- 2 cucharadas soperas de un licor (moscatel, ron...) 

Preparación del almíbar: 

Ponemos todos estos ingredientes en un cazo a hervir a fuego suave durante 10 minutos, menos el licor que añadiremos una vez apartado del fuego. 

Ingredientes para la crema de caramelo: 

- 3 yemas 
- 3 cucharadas soperas de caramelo líquido 
- 500 ml de leche 
- 4 cucharadas de azúcar 
- 2 cucharadas de maizena 
- 1 cucharadita de vainilla líquida  
- cascara de naranja o de limón 
- un trocito de canela en rama 

Preparación de la crema de caramelo: 

Reservar un poco de leche para diluir la maizena, el resto ponemos a calentar junto a la canela, vainilla y cascara de limón, a fuego suave hasta que hierva.  

Mientras batimos las yemas con el azúcar, una vez montadas añadimos la leche en la cual habíamos disuelto la maizena, mezclar bien. 

A continuación echamos unas cucharadas de leche en las yemas montadas, pero fuera del fuego, removemos bien. Incorporamos el resto de leche sin dejar de batir, poner nuevamente al fuego hasta que la crema espese sin parar de remover. Retiramos del fuego y añadimos el caramelo líquido, mezclamos bien y dejamos enfriar para luego rellenar.  

Ingredientes para la crema de queso a la vainilla: 

- 300 gr de queso crema tipo philadelphia 
- 225 gr de azúcar glas 
- 300 ml de nata para montar 
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
- 1 cucharadita de vainilla líquida 

Preparación de la crema de queso a la vainilla: 

Batimos el queso con la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla líquida, con un brazo batidor o en algún robot de cocina. 

Por otro lado montamos la nata que debe estar bien fría. Unimos la nata a la crema de queso con movimientos envolventes y suaves para que la nata no baje. Meter en la nevera y reservar.  

Procedemos al montaje de la tarta: 

Partimos el bizcocho en tres capas. La primera capa la empapamos con el almíbar y ponemos la crema de caramelo. 

Montamos la segunda capa bizcocho y hacemos lo mismo, empapar el bizcocho de almíbar y ponemos la crema de queso. 

Ahora la última capa para finalizar y tapar, hacemos lo mismo, almíbar y finalmente cubrimos con más crema de queso, extendiendo bien para dejar una capa fina. Metemos en el congelador unos 15 minutos mientras preparamos el glaseado de chocolate.

Ingredientes para glaseado de chocolate: 

- 150 ml de nata para montar 
- 150 gr de chocolate negro 
- 2 hojas de gelatina 

Preparación del glaseado de chocolate: 

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.  

Mientras ponemos en un cazo al fuego la nata. Cuando comience a hervir, retiramos e incorporamos el chocolate troceado, removemos hasta que se integre con la nata y de seguida, añadimos las hojas de gelatinas bien escurridas sin agua, mezclamos bien. 

Dejamos enfriar un poco, sacamos la tarta del congelador y vamos cubriendo con el glaseado de chocolate a chorro del cacillo, dejando caer el chococlate por los laterales. 

Y ya para finalizar, si os ha sobrado crema de queso, la ponemos en una manga pastelera y adornamos la tarta a nuestro gusto. Yo la decoré con trufa también, que me había sobrado de elaborar otro dulce y con frambuesas. Espero os guste.  
































 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!