viernes, 26 de febrero de 2016

SOLOMILLO AL ALIOLI DE SOBRASADA


Una exquisitez: de plato, de estrella michelín y sencillo de elaborar. El contraste del alioli con la sobrasada es bestial en sabor, es un sabor agridulce buenísimoooo!!. El sabor del alioli y la sobrasada, no se aprecian apenas. Si tenéis invitados en casa, tendréis el éxito asegurado.
 
Ingredientes: 
 
-solomillo cortados en rodajas de unos 2 cms 
-lonchas de bacon 
-sal y pimienta 
-azúcar moreno 
-semillas de sésamo (ajonjolí) 
-1 yema de huevo 
-1 diente de ajo 
-aceite suave de oliva virgen extra Arbequina de "OLEOESTEPA" 
-50 gr. de sobrasada 
-2 cucharadas de miel 
 
Preparación: 
 
Se envuelven cada medallón en una loncha de bacon, se pincha con un palillo, se salpimienta y se pasa por aceite en la sartén. Lo colocamos en una fuente para horno y lo reservamos. 
 
Mientras, preparamos el alioli o mejor dicho, la mayonesa con ajo: 
 
Poner en la batidora la yema de huevo, el ajo, un poco de sal y el aceite. Batir bien, cuando empiece a cuajar, ir subiendo y bajando la batidora arriba y abajo. Una vez cuajado, añadir la miel y la sobrasada y batir unos segundos. 
 
A continuación poner encima de cada medallón una cucharada de alioli de sobrasada, espolvorear un poco de azúcar moreno y unas semillas de sésamo, gratinar en el horno unos minutos hasta que lo veas dorarse. 
 
Si no disponéis de mucho tiempo podéis acortar el proceso de elaboración comprando el alioli de bote y mezclarlo con la miel y la sobrasada con un tenedor o ponerlo en la batidora, bien batido para que quede bien en el horno a la hora de gratinar. 
 
El sabor es exquisito, no dudéis en probarlo!


 































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!