Aprovechemos que estamos en temporada de alcachofas. A mi me encanta de mil maneras, en guisos, arroces, rellenas, encurtidas... Hoy les traigo una manera diferente de presentarlas. Ideal como entremés, para acompañar cualquier plato de pescado y carne.
Ingredientes:
-6 alcachofas
-2 lonchas de jamón serrano
-queso rallado
-salsa de soja
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-miel de caña (opcional)
Preparación:
Pelamos las alcachofas quitandoles las hojas más duras, cortamos el tallo y las puntas, lavamos y frotamos con limón para que no oscurezcan.
Ponemos las alcachofas en una olla al fuego con agua y sal. Dejamos cocer unos 15 minutos hasta que estén tiernas.
Colocamos un papel de horno en un plato pequeño, encima las lonchas de jamón y otro papel, tapamos con una tapadera o plato. Ponemos en microondas 2 minutos a maxima potencia.
Colocamos en una picadora o cualquier robot de cocina y picamos. Incluso lo podemos hacer en un mortero hasta hacer un polvo.
Retiramos las alcachofas del fuego, las abrimos hoja por hoja con cuidado de no romperlas haciendo una flor.
En la sartén ponemos un poco de aceite, marcamos las alcachofas por ambos lados, añadimos unas gotas de salsa de soja en cada alcachofa y un poco de queso rallado que más os guste o tengáis en casa duro, podéis utilizar rallandolo.
Dejamos unos segundos en la sartén. Retiramos y emplatamos añadiendo el polvo de jamón, aceite y miel de caña. ¡Riquísimas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!