viernes, 19 de enero de 2024

PERAS EN VINO BLANCO Y CREMA DE QUESO MASCARPONE

Delicioso postre que vi en las redes de miriambuffa. Uno de los postres que hice en Nochevieja "Peras en Vino Blanco, Vainilla, Canela y Crema de Queso". He tuneado la crema de queso, me gusta darle mi toque especial. Espero os guste.

Ingredientes:

-4 peras grandes o 8 pequeñas

-250 gr de azúcar

-2 ramas de canela

-1 vaina de vainilla o una cucharadita de extracto

-cáscara de 1 naranja

-3 unidades de anís estrellado

-750 ml de vino blanco (yo Montilla-Moriles)

-agua 

Para la crema:

-200 gr de queso philadelphia (yo mascarpone)

-150 gr de nata para montar

-2 cucharadas de azúcar

-1 cucharadita de extracto de vainilla o agua de azahar

-pistachos molidos

 

Preparación:

Lavamos y pelamos las peras. Cortamos un poco la base de la pera para que se sostenga en el plato.

Ponemos las peras en una olla, incorporamos el vino, el azúcar, las especias y la cáscara de naranja. Cubrimos con agua hasta cubrir las peras. Cocinamos a fuego medio entre 15-20 minutos, depende de lo verde o madura que esté la pera, pinchar la pera para saber si esta tierna. 

Retiramos las peras del fuego, colamos el líquido y volvemos a poner en el fuego hasta que espese y reduzca, nos quede como un almíbar, durante unos 15 minutos o más.

Retiramos del fuego, colocamos la reducción en un recipiente junto a las peras y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego conservamos en el frigorífico. Podemos preparar hasta con días de antelación, ya que el almíbar es un conservante.

Preparamos la crema:

Con unas varillas montamos la nata junto con el queso, el azúcar y la vainilla. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Servimos en platitos individuales, colocamos en la base un poco de crema, una pera, bañamos con el almíbar y los pistachos.

Dato: podéis utilizar un vino tinto, un vino blanco que no sea necesariamente caro, el que yo utilizo no es caro y le da un toque buenísimo. Podéis bañar además de pistachos, con almendra molida o nueces troceadas. Estas peras, si son pequeñas podéis acompañarlas a flanes, pudín o pavlovas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!