Una receta muy navideña para estos días de comidas y celebraciones. El pavo así en rollo es fácilmente de trocearlo, al contrario si tuviéramos que cocinar el pavo entero. De ésta manera nos ahorramos deshuesarlo, solo con lonchearlo y servirlo a nuestros invitados.
Con esta receta da para bastantes comensales, si sobra se puede congelar fácilmente o aprovechar para hacer empanadas, canelones...etc.
Ingredientes para ocho personas:
-2 pechugas de pavo
-160 gr de beicon entero o troceado
-80 gr de orejones
-80 gr de pasas
-40 gr de nueces
-1 manzana
-1 cebolla morada
-2 diente ajo
-1/2 puerro grande
-240 ml de cerveza
-100 ml de agua
-sal
-pimienta
-aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa"
Ingredientes para la salsa:
-40 gr de salsa de soja
-40 gr de miel
-20 gr de mostaza antigua
-100 ml de agua
-un poquitín de cilantro
Preparación:
Ponemos en la encimera un papel vegetal y encima las pechugas abiertas, una un poco encima de la otra bien extendidas. Pasamos un rodillo para espalmarla, salpimentamos.
Picamos el beicon y los orejones todo junto en la picadora. Repartimos por encima de la carne, junto con las pasas, nueces y la manzana laminada.
Con el mismo papel vegetal, nos ayudamos para enrollarla.
Y ahora viene lo más complicado, por lo menos lo fué para mi, que me pilló sola en la cocina. Es meterlo en la red sin que se salga el relleno. Si tenéis ayuda, que colaboren...jijijiji...ya que al ser una pieza grande cuesta lo suyo. Si sois menos comensales podéis hacerlo solo con una pechuga y mitad de los ingredientes, de ésta manera será más fácil enrollarla. Y quedaría así.
Ponemos un poco de aceite de oliva y sellamos el rollo de pechuga de pavo, dorandolo bien por el exterior.
Lo apartarmos en una
fuente a la cual hemos puesto un chorrito de aceite de oliva, incorporamos la cebolla, ajos y puerro troceados y regamos con la cerveza y el agua.
Comenzamos a cocinar en el horno precalentado a 200º durante una hora y media, depende de cada horno. De vez en cuando vamos regandolo con los liquidos y a media coción le damos la vuelta al rollo para que se haga bien por todos sitios.
Terminada la cocción, sacamos del horno. Retiramos las verduras y el liquido, reservamos. Pincelamos la carne con miel y ponemos a gratinar para que dore. Dejamos enfriar y cortamos en lonchas.
Preparación de la salsa:
En un cuenco ponemos la salsa de soja, mostaza y miel, hacemos una mezcla.
A continuación las verduras que tenemos reservadas con el jugo y liquidos del rollo de pavo, lo trituramos bien en la batidora, lo ponemos en un cacerola, incorporamos la mezcla de mostaza y añadimos el agua y cilantro. Dejamos cocer hasta que reduzca y espese.
Servimos en lonchas con alguna guarnición de verduras, patatas...o lo que más guste y regado con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!