Esta receta siempre se ha elaborado en mi casa. Recuerdo a mi madre cocinando los solomillos...ufffff...que recuerdos, nos encantaban. Yo he variado un poco la receta, enriqueciendola más, añadiendole unas zanahorias para darle un toque diferente y más espesura en la salsa. Espero les guste.
Ingredientes para cuatro personas:
-2 solomillos
-1 cebolla grande
-20 almendras peladas
-4 dientes de ajo
-3 zanahorias grandes
-1/4 de cucharadita de nuez moscada
-caldo de carne o en pastilla
-200 ml de vino blanco "Montilla-Moriles"
-1 hoja de laurel
-sal
-pimienta molida
-aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa"
Para el relleno:
-2 huevos cocidos
-jamón serrano en tiras
-ajo y perejil picado
Preparación:
Abrimos los solomillos y espalmamos la carne.
Los salpimentamos y vamos rellenando cada solmillo con una picada de ajo y perejil. En cada uno ponemos un huevo cocido troceado y el jamón a tiras que le quepa.
Enrollamos y atamos con un cordel o metemos en una red. Reservamos.
En una sartén pochamos las verduras troceadas. Primero ponemos las zanahorias a rodajas finas y cuando cojan color, añadimos la cebolla a juliana y los ajos. Los sacamos e incorporamos las almendras, las doramos y retiramos. Lo pasamos al vaso batidor y trituramos bien. Reservamos.
En el mismo aceite de pochar la verdura, doramos los solomillos. Agregamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcochol.
Incorporamos un vaso de caldo de carne, o media pastilla de concentrado, la nuez moscada, el laurel y cubrimos con agua, dejamos hervir hasta que este tierna la carne. Yo lo suelo poner en la olla rápida 15 minutos.
Pasado el tiempo incorporamos la mezcla de verduras y almendras que tenemos trituradas a los solomillos. Dejamos reducir hasta que coja sabor y quede una salsa bien ligada.
Retiramos los solomillos de la salsa, quitamos el cordel y fileteamos. Servir acompañado de la salsa y de la guarnición que más s guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!