Hoy les traigo una receta de convento. Es una receta de un libro escrito por monjas. Un bizcocho delicioso con sabor a gloria bendita...jejejeje.... Llevo con esta recetas y otras más de convento un montón de años, las tenía olvidadas y he aquí, espero les guste.
Ingredientes:
-4 huevos
-100 gr de azúcar
-60 gr de harina de repostería
-60 gr de maizena
-30 gr de mantequilla
-1 sobre de levadura en polvo
Para el almíbar:
-1 1/2 vaso de agua
-3/4 partes del vaso, de azúcar (menos un dedo o dos del vaso)
-un trocito de canela en rama
-un trocito de cascara de limón
-100 ml de licor de manzana
Preparación:
Lo primero que vamos hacer es el almíbar. Ponemos todos estos ingredientes en un cazo a hervir a fuego suave durante 10 minutos, menos el licor que añadiremos una vez apartado del fuego. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, al igual que las yemas con la otra mitad, se unen ambas mezclas y a continuación se añade la mantequilla derretida.
Mezclamos las dos harinas con la levadura y tamizamos. Vamos agregando las harinas poco a poco a la mezcla, removiendo con una espátula.
Cuando este todo bien mezclado se pone en un molde rectangular para cake de 12 cms de ancho y 22 cms de largo, engrasado con margarina o mantequilla y enharinado.
Metemos al horno a 170º hasta que este hecho, comprobamos pinchado con palillo, si sale limpio esta hecho, si no , dejarlo unos minutos más.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y emborrachamos con el almíbar en el mismo molde. Cuando haya absorbido todo el almíbar, retiramos del molde y cortamos y servimos a nuestro gusto.
Como podéis comprobar, el bizcocho queda con un bonito color amarillo y es debido a que los huevos son ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!