miércoles, 3 de enero de 2018

TARTAR DE AGUACATE CON VENTRESCA

El tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, opcionalmente con condimentos o salsas. Algunos ejemplos son el tartar de ternera o filete tártaro, el de venado, el de salmón y el de atún. Yo lo he elaborado con ventresca.

Habitualmente un tartar se sirve untado sobre tostada. Cuenta la leyenda que el plato toma su nombre de los tártaros de las estepas del centro de Asia, pero en realidad procede de la salsa tártara que acompañaba a la receta original. El plato es muy popular en Polonia.


 Ingredientes para 3 personas, según el tamaño del aro:

-1 aguacate grande
-2 tomates medianos
-2 latitas de ventresca
-1 cebolleta
-cebollino picado
-1 bolsa de rúcula
-zumo de medio limón pequeño
-pimienta molida

Para la vinagreta:

-2 cucharaditas de salsa de soja
-2 cucharaditas de mostaza antigua
-2 cucharaditas de crema de vinagre balsámico de módena
-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa"

Preparación:

Picamos la cebolleta finamente. La ponemos en un cuenco. Añadimos la salsa de soja, mostaza antigua, vinagre balsámico y aceite. Mezclamos bien.

Sacamos la carne del aguacate con una cuchara, picamos con el cuchillo. Incorporamos el zumo de limón y pimienta molida.

Pelamos y troceamos el tomate y lo añadimos al aguacate.

Incorporamos la mezcla de aliño y removemos con cuidado.

Para emplatar, colocamos un molde de aro, y añadimos primero la rúcula. A continuación la mezcla de aguacate, tomate y aliños. Presionamos con una cuchara para que se adapte al molde. Para terminar colocamos encima la ventresca. 

Adornamos el plato con un hilo de vinagre balsámico y espolvoreamos con cebollino picado o perejil. Acompañamos de unas tostadas finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarme tu comentario!