Que me gustan los espárragos y de esta manera cocinados aún más.¡¡ Están para mojar pan!!. También me gusta ir a recogerlos al campo, es uno de mis hobbys.
El triguero, como su propio nombre indica, crece en los trigales y en general en cualquier campo en estado silvestre. Son mucho más finos y alargados, casi como una brizna de hierba, y su sabor es muy intenso y bastante amargo, incluso repulsivo para paladares no iniciados.
Los que se venden en tiendas en realidad son espárragos cultivados comunes a los que se les ha permitido crecer en libertad por encima de la tierra y que por lo tanto han desarrollado su función clorofílica como cualquier otra planta y por eso son verdes.
Los esparragos son bajos en calorías, la mitad de las que aportan son proteínas, lo que contribuye a saciar el apetito y aumentar la masa muscular magra, si se practica deporte.
Vamos con la receta de familia y típica de mi pueblo.
Ingredientes para tres o cuatro personas:
-un manojo de espárragos (700 gr aprox. limpios)
-1 cebolla mediana
-3 dientes de ajo
-1 rebanadita de pan frito (60 gr)
-1 cucharada sopera de pimentón de la vera
-4 cucharadas soperas de vinagre
-1/4 de cucharadita de postre de cominos molido
-pimienta al gusto
-sal
-aceite de oliva virgen extra "Oleoestepa"
-huevos (1 por persona)
-chorizo casero a trozos al gusto
Preparación:
Troceamos y lavamos los espárragos, dejando solo la parte tierna.
Ponemos en una sartén aceite de oliva y sofreímos la cebolla hecha gajos. La sacamos y echamos en ese aceite la rebanadas de pan y los ajos, sofreímos también y reservamos.
A continuación en ese mismo aceite pochamos los espárragos salpimentados, cuando vemos que están casi hechos añadimos las rodajas de chorizo y lo rehogamos todo junto.
Una vez todos los esparragos pochados junto con el chorizo, añadimos una cucharada sopera de pimentón, lo rehogamos unos segundos y de seguida añadimos el vinagre, lo dejamos unos segundos evaporar.
Una vez el vinagre evaporado, añadimos el comino molido y agua para cubrir los espárragos. Tapamos y dejamos hervir que se pongan tiernos.
Cuando vean que están casi tiernos le añadimos unos huevos que cuajen durante unos minutos.
La cebolla, ajo y rebanada de pan que teníamos reservada, la ponemos en la batidora con un poquito de agua y trituramos.
Una vez tiernos los esparragos añadimos la salsa que tenemos en la batidora. Dejamos cocinar unos minutos más, hasta que la salsa espese junto a los esparragos, huevos y chorizo. Y lista.
Espero os guste. ¡Y a mojar pan!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejarme tu comentario!